miércoles, 5 de diciembre de 2012

La rosa de Santa Marta


Todo en las hermandades tiene un porque, y la rosa a los pies del Señor no va a ser menos.

 
La tradición de la rosa se inicia en la hermandad de Santa Marta, y tiene mucho que ver con el periodista Iñaki Gabilondo. Amante de la Semana Santa Sevillana que estuvo trabajando un tiempo en Radio Sevilla, tiempo en el que su esposa atravesaba una grave enfermedad, incluso llegaron a temerse lo peor. La empresa tenia la costumbre de regalar una rosa roja para el paso de misterio. El año que le tocó entregarla a Iñaki, pidió por la recuperación de su mujer. El prioste colocó la rosa que Iñaki le entregó, debajo de la mano desplomada del Cristo. En la zona del suelo, donde caería la sangre del Señor, para simbolizar que derramó su sangre por nuestra vida con el nacimiento de una flor.
Pasada Semana Santa los médicos informaron al periodista que su mujer mejoraría poco a poco. Desde entonces la rosa que lleva el Señor de la Caridad la regala Iñaki Gabilondo.
 
 
En Granada varios pasos han colocado su rosa bajo los pies del señor llegando a ser ya tradición en alguno de ellos, como en el paso de Meditación, Lanzada, Gitanos y alguno que se nos escapará.
 

No hay comentarios: